Una de las actividades de ocio que mas nos gusta realizar es el senderismo, mucho mas aún si es acompañados de nuestro perro. Podemos disfrutar de espectaculares vistas de la naturaleza en sus mas bellas formas mientras realizamos deporte con la intensidad que nosotros mismos nos vayamos marcando, además se trata de una actividad que podemos compartir con toda la familia y amigos, sin necesidad de una preparación ni equipación excesiva, y que a nuestro perro le encanta!
¿Quien no ha disfrutado de ver a su perro trotando alegramente a su lado mientras pasea? La diversión y actividad de nuestra mascota aumenta aún mas si estamos caminando por una senda que le permita acercarse a oler los miles del aromas del campo, adelantarse para jugar con un palo, o correr sin freno a nuestro alrededor.
Si además la ruta que realicemos discurre junto a un río, o cualquier otra fuente de agua, todo son beneficios para nuestro amigo, ya que además de asegurarnos que no tendrá problemas por los posibles golpes de calor en los días mas soleados, también podrá jugar con el agua, además de lógicamente disfrutar nosotros mismos de otra preciosa visión de la naturaleza en forma de agua discurriendo a nuestro lado, así como servirnos de guía y referencia.
Os sugerimos unas cuantas rutas que discurren junto a ríos, sin apenas dificultad para que podáis realizarlas toda la familia, y que seguro os sorprenderán por su belleza!
Si realizas alguna ruta de senderismo junto a tu perro recuerda estos pequeños consejos antes de ponerte en marcha:
- Aunque pueda haber agua en el camino, lleva abundante líquido tanto para ti como para tu mascota
- Evita las horas del día con mas calor, recuerda que nuestros perros sufren mucho las altas temperaturas que nosotros
- No agotes a tu mascota, si le ves cansado no dudes en parar e iniciar el regreso en cuanto le veas recuperado
- Vigila y cuida sus alfombrillas, son su zona de roce con el asfalto, tierra, etcétera
- Permítele descansos cada cierto tiempo, no se trata de machacar al pobre animal!
- Recuerda llevarle atado si te vas a cruzar con alguien, tanto andando como en bici. No a todo el mundo le gustan los perros e incluso puede provocar un susto si alguien le intenta esquivar precipitadamente!
- Llevar con vosotros las cartillas sanitarias del animal, las cuales deben estar, obviamente, al día.
- Rio de la Miel
- Ruta de las Fuentes
- Rio Chicamo
- Río Pisueña
- Perales de Tajuña
- Pelegrina
- Río Lérez
- Río Asón
- Río Pitarque
- Río Dobra