Contenido en esta página
Parque en la naturaleza donde pasear con perro
Apenas a 30 kilómetros de Cambrils tenemos la Reserva Natural Llaberia. Un espectáculo de la naturaleza también conocido como la Sierra de Llaberia. Como buen rincón de la naturaleza es un lugar idóneo para ir con perro.
La Reserva natural Llaberia se caracteriza por tener un relieve accidentado. Además de numerosos barrancos encontramos también riscos, grutas y cuevas. En este paisaje tan salvaje y singular abundan las rutas de senderismo perfectamente señalizadas.
Cuenta con varias cumbres, de hasta 920 metros, desde las cuales podemos disfrutar de unas vistas espectaculares del mar y toda la sierra alrededor.
Además de su gran riqueza en cuanto a fauna y flora, la Reserva Natural Llaberia resulta poco transitada y por tanto muy tranquila. Quizás por su ubicación o por las características de su terreno, la verdad que poca gente lo visita salvo los amantes del senderismo. Por ello se convierte en una excelente opción para huir del ruido de la ciudad y disfrutar del silencio.
La Reserva Natural Llaberia con perro
Por supuesto la Sierra de Llaberia es un destino ideal para ir con perro. Nuestra mascota puede disfrutar de la naturaleza en su estado mas salvaje y puro.
Además si queremos realizar senderismo con perro podemos completar alguna de las muchas rutas que hay en la reserva. Mas de una es de dificultad baja con lo que podríamos hacerla con toda la familia, incluyendo por supuesto a nuestra mascota.
No olvidar nunca que hay que cuidar de la naturaleza así como respetar a otros visitantes del parque. Quizás a estos últimos no les gusten los perros así que debemos estar atentos para atarles si nos acercamos a mas gente.
Y por supuesto debemos asegurarnos que cuando nos vayamos a marchar no dejamos nada tras nosotros. Debemos respetar la naturaleza para poder seguir disfrutando de ella.
Aunque en la Reserva Natural Llaberia hay riachuelos, es aconsejable que nuestra mascota lleve agua suficiente si vamos a pasear por el parque.
Pensemos si merece la pena visitar la reserva los días de mucho calor, puesto que esto podría afectar muy negativamente a nuestros perros. Afortunadamente es una zona con muchos árboles, por lo que la sombra para nuestro perro esta asegurada.
Viajar con perro a Cambrils
Si tienes pensado viajar a Cambrils con perro, la visita a la Reserva Natural Llaberia es por supuesto obligatoria. Para ayudarte a encontrar un hotel que admiten perros te mostramos los alojamientos pet friendly en Cambrils.
[pt_view id=»9fb21002tm»]