Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Guía para viajar a Francia con perro

Los franceses tienen fama de amar a los perros, y a diferencia de España se permite su entrada en muchos mas sitios. Entonces, no es de extrañar que Francia sea un destino popular para las personas que viajan con sus perros.

Pero a pesar de esta reputación, Francia tiene algunas restricciones muy estrictas en cuanto a nuestros amigos. Si bien su perro generalmente será bienvenido a su lado mientras come en un restaurante, hay algunos lugares en Francia donde los perros están estrictamente prohibidos, aún así, nada que ver con España.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Normas para entrar en Francia con perro

Para entrar en Francia las normas no son diferentes a cualquier otro país de la Unión Europea.

  • El animal debe tener al menos 12 semanas de edad.
  • Su mascota debe estar identificada con un microchip (norma ISO 11784 o anexo A norma ISO 11785) o un tatuaje. En caso de identificación con un tatuaje, el tatuaje debe ser claramente legible y aplicado antes de julio de 2011.
  • Su mascota debe tener una vacuna contra la rabia válida. Si es la primera vacuna antirrábica de su mascota, deberá esperar 21 días entre la última inyección de la vacuna y la salida.
  • Debe obtener un certificado de salud de su veterinario y respaldado por USDA. Se requiere el endoso del USDA para todos los certificados, excepto los emitidos por veterinarios militares para perros, gatos y hurones.

El certificado sanitario oficial tendrá una validez de 10 días, desde la fecha de aprobación por parte del USDA hasta la fecha de llegada a Francia.

Las siguientes razas tienen prohibido viajar a Francia a menos que estén registradas por el American Kennel Club bajo reglas especiales: Staffordshire terrier, American Staffordshire terrier (pitbulls), Mastiff (boerbulls), Rottweilers y Tosa.

 

Información de cuarentena

Las mascotas no necesitan estar en cuarentena siempre que se cumplan todos los requisitos de entrada.

Descarga la solicitud de entrada en Francia con perro

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Parques caninos en Francia

Francia cuenta con bastantes parques caninos, los perros franceses aman los parques y relacionarse con sus amigos perrunos.

Jardin du Palais Royal

Jardin du Palais Royal

Protagonista de la historia de Francia, se permite a los perros solo en las zonas ajardinadas.

Vallée de l'Eure perros

Vallée de l’Eure

Un valle fluvial donde los perros pueden correr libremente con total seguridad sin riesgo de tráfico ya que está apartado de cualquier carretera. Río para nadar, espacios abiertos con césped, bosques para caminar, sendero de acantilado para escalar, arbustos para olfatear. Un montón de cosas bonitas que pueden hacer los perros.

Square pour chiens Rue Bonaparte perros

Square pour chiens Rue Bonaparte

Recinto vallado donde podrá correr nuestro perro libremente sin riesgo a que se escape ni le pase nada.

Parque Castel des Deux Rois perros

Parque Castel des Deux Rois

Este espacioso parque con un área cercada designada es de 812 metros cuadrados, que ofrece mucho espacio para que los perros corran sin correa. Este lugar en la ladera cuenta con vistas panorámicas de la ciudad de Niza y el puerto, así como una pequeña cafetería con asientos al aire libre. El parque también es ideal para los niños, con un parque infantil y un pequeño parque acuático con aspersores en los que pueden jugar. Los huéspedes deben recoger los desechos de sus mascotas, y hay estaciones para mascotas con bolsas de basura y una bolsa de basura. El parque está abierto todos los días de la semana de 8 a 20 horas.

Parc de Bercy perros

Parc de Bercy

Parc de Bercy admite mascotas. Este espacio polivalente invita a los perros y a sus dueños a disfrutar del área abierta del parque. Hay atracciones, un parque de patinaje, mesas de ping-pong, baños públicos, wifi y espacio para juegos repartidos por el área. Los cachorros con correa pueden unirse a sus dueños en el parque, siempre que estén bajo control y todo el desorden se limpie después de ellos. Parc de Bercy está abierto de lunes a viernes de 8:00 a. M. A 8:30 p. M. Y de sábado a domingo de 9:00 a. M. A 8:30 p. M.

Parc des Cedres perros

Parc des Cedres

Este gran parque en Toulon tiene alrededor de 7000 metros cuadrados e incluye un área de juegos y un área para jugar a los bolos, aunque Fido no está permitido en esta área. Los cachorros con correa pueden unirse a sus dueños en los caminos y en el resto del espacio verde del parque. El parque está abierto todos los días de la semana, durante todo el día.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Restaurantes donde ir con perro en Francia

Como hemos dicho Francia es bastante mas amiga de los perros que España, por ese mismo motivo podemos encontrar muchos restaurantes y bares donde ir con nuestro amigo y poder disfrutar de un rato tanto dentro como fuera de los locales. 

Café de L'Industrie mascotas

Café de L’Industrie

Excelente opción para el desayuno o el brunch con mesas al aire libre aptas para perros, que sirven platos populares, en un entorno único y original junto a la Bastilla. Abierto todos los días a las 9 a. M.

Le Don Camillo mascotas

Le Don Camillo 

Pizzería donde poder disfrutar en compañía de tu perro.

Café de Flore mascotas

Café de Flore

Café de Flore, ubicado en París, FR, es un café clásico que sirve una variedad de deliciosos platos franceses. Permiten mascotas en sus mesas al aire libre. Café de Flore está abierto todos los días de 7:30 am a 1:30 am.

Café La Pelle mascotas

Café La Pelle

Esta tranquila y acogedora cafetería ofrece asientos al aire libre que admiten mascotas, una selección de bebidas especiales de café y deliciosos pasteles. La Pelle Cafe está abierto de martes a viernes de 9 a. M. A 7 p. M. Y los sábados y domingos de 10 a. M. A 7 p. M.

La Friche Gourmande mascotas

La Friche Gourmande 

Disfrute del sol y la sabrosa comida callejera en el espacioso patio de La Friche Gourmande con su perro. La Friche Gourmande abre de martes a jueves de 17:00 a 23:00 horas, viernes y sábados de 17:00 a medianoche, domingos de mediodía a 23:00 horas y cierra los lunes.

Chalet du Glacier des Bossons mascotas

Chalet du Glacier des Bossons

Chalet du Glacier des Bossons, ubicado en Chamonix Mont Blanc, Francia, es un restaurante que sirve una variedad de platos deliciosos, con magníficas vistas al glaciar. Admiten mascotas en una de sus mesas al aire libre mientras disfruta de su comida.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Playa para perros en Francia

En Francia hemos encontrado cinco playas donde podremos ir con nuestro perro. 

Plage de l'Escalet mascotas

Plage de l’Escalet

Plage de l’Escalet admite mascotas. Esta hermosa playa se encuentra en la costa de Francia y permite a los perros con correa unirse a sus dueños en las arenas doradas y remar en las aguas poco profundas de las aguas azules.

Plage de l'Ange Gardien mascotas

Plage de l’Ange Gardien

La Plage de l’Ange Gardien admite perros. Esta pequeña playa de guijarros con vistas a la bahía y al pueblo de Villefranche-sur-Mer. Hay un gran estacionamiento cerca, por lo que puede poner a su perro de arena directamente en el automóvil para arruinar los asientos de su automóvil cuando haya terminado en la playa.

Site de la Lanterne dog

Site de la Lanterne

El Site de la Lanterne es una playa que admite perros y está situada justo al lado de Promenade des Anglais. Formada por guijarros y protegida de la calle por una pequeña colina, esta playa se encuentra justo al lado de un pequeño parque con bancos y un espacio para jugar a la petanca con tu perro.

La Croix Valmer mascotas

La Croix Valmer

La Croix Valmer admite mascotas. Esta hermosa playa permite perros atados hasta el primero de octubre. Esté atento a las señales que indican las áreas de la playa que permiten que los perros pasen el rato con sus dueños.

Playa de Carnolès

Playa de Carnolès

Pequeña área de la playa designada para perros y sus dueños
Con una ducha al aire libre para enjuagar a los perros (¡y a los dueños!) Después de nadar.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Hoteles que admiten mascotas en Francia

En Francia hay un sin fin de hoteles donde podrás alojarte con tu mascota. Aquí te ponemos unos cuantos pero si no encuentras lo que necesitas, entra Aquí y podrás ver todos. 

Hotel Balmoral

Se encuentra a 5 minutos de la Veterinary clinic Wagranville y a 14 minutos del Parc à chien, donde podrás ir con tu perro. 

Admiten mascotas GRATIS

1 perro por habitación hasta 5kg

Grand Hotel du Palais Royal

Se encuentra a 11 minutos de la Clinique Veterinaire Du Temple y a 26 minutos del restaurante Au Petit Sud-Ouest, donde poder comer con tu perro.

Se admiten mascotas, con un cargo adicional de 35 EUR por mascota por noche.
1 por habitación (de hasta 15 kg).
Las mascotas deben estar vigiladas en todo momento.
Se ofrecen servicios como boles de comida y agua.
No se aplican tasas a los animales de servicio.

Se encuentra a 16 minutos del restaurante Berthillon y a 12 minutos de la Clinique Veterinaire Du Temple.

Se admiten mascotas gratis.
Se admiten perros.
Hasta 18 kg.
Se ofrecen servicios como boles de comida y agua.