Para nuestras mascotas

Desde hace un tiempo tenemos un servicio de taxi para mascotas en Madrid. Bajo el nombre de Mascotaxi y la dirección de Mario Honrado, se presenta una flota de vehículos disponibles para nuestros perros y demás mascotas.

El servicio, que se ofrece sin coste extra alguno, se puede conseguir a través de la aplicación Ntaxi o de correo electrónico. Con el se suelen realizar el traslado de mascotas al veterinario para curas y operaciones o ir al aeropuerto. También en los momentos mas difíciles cuando las mascotas “cruzan el arco iris”,

Las dificultades

La idea surgió a partir de observar las dificultades de las mascotas para poder moverse en transporte público. En un primer momento apenas eran ocho taxis quienes daban el servicio, pero al tiempo Mario se quedo solo en la iniciativa. Sin embargo al poco y gracias al éxito de la iniciativa se han ido sumando otros compañeros y ya son 40 vehículos.

A pesar de ello aún son muchos quienes se resisten a llevar perros en su taxi. Los pelos, orines y arañazos, son las razones esgrimidas para desistir del servicio. Al menos no hay dificultades legales, ya que la ordenanza no prohíbe el traslado de mascotas, si bien si permite que los conductores se nieguen.

Un excelente servicio

El taxi de Mario se encuentra perfectamente adaptado para que el viaje del perro sea totalmente confortable. Cuenta con una manta impermeable antiadherente para la comodidad de las mascotas, quienes además cuentan con un arnés y un cinturón especial para su seguridad.

Pero no es lo único que se les ofrece a las mascotas, también cuentan con comida y juguetes para hacer de su viaje una experiencia a repetir.

Imagen de Mascotaxi Madrid

Los conductores, encantados

Y es que no podía ser de otra manera, los taxistas que prestan el servicio no pueden estar mas contentos con sus clientes. Tal y como manifiestan es mucho mejor llevar a un simpático perro que a un borracho o a quien se niega a pagar el trayecto, cosa que sucede a menudo.

Según dicen quizás estos clientes no hablen mucho, pero tanto ellos como sus dueños muestran una enorme gratitud.

Cada vez en mas lugares

Es innegable que la iniciativa va teniendo cada vez mas aceptación en el gremio del taxi, y aunque sea lentamente cada vez son mas taxistas quienes se interesan por prestar este servicio.

De hecho este servicio ya se ofrece en ciudades como Barcelona o Zaragoza, además de otras iniciativas individuales. La idea de Mario, quien ya ha establecido contacto con sus compañeros maños, es llegar a crear y ofrecer el servicio de manera global en todo el país.

Ojalá dentro de poco cunda el ejemplo y podamos ver muchísimos mas de estos taxistas amigos de los animales por todos lados!