Residencias de ancianos que admiten perros

Admiten tener mascotas a los residentes

En España hay numerosas residencias y centros de mayores que utilizan la Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía (TEAAC), la cual consiste en la participación de animales en intervenciones terapéuticas, con el fin de propiciar o promover la salud y el bienestar humano, o lo que es lo mismo, emplear perros para que interactuen con nuestros ancianos y les ayuden a conseguir una mejor calidad de vida, así como un mejor ánimomayor integración socialmenor sensación de vacío y por todo ello mucha mejor salud.

Tan sólo por acariciar al perro nuestros mayores se sentirán mas relajados, lo cual les ayudará a tener una disminución de la presión arterial, por lo que verán reducida su agresividad, se eleva su motivación así como la atención al entorno inmediato, aumentando su interacción social. Esta terapia mejora el funcionamiento físico, social, educacional, emocional y cognitivo.

Sin duda un gran avance en los beneficios para la salud de los mayores que se someten a este tratamiento, y es que una vez mas los perros demuestran que no solo son nuestros mejores y mas fieles amigos, sino que su presencia entre nosotros nos proporciona muchísimos beneficios, tanto para nuestra salud como para nuestra alma!

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. ¿Aceptan mascotas propias del residente?
    En principio parece que son mascotas del propio centro.

    • Hola Marina,
      Entendemos que los perros que se emplean en las sesiones de rehabilitación son «del propio centro», toda vez que son perros entrenados y testados para el contacto con las personas.
      Para saber que centros admiten perros de los propios residentes (tanto para visitas como para estancias), habría que consultar con cada centro en particular.
      Gracias y saludos!

  2. Estoy buscando Residencias de Ancianos que admitan perros en la Comunidad de Madrid.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart