Normativa American Airlines

Normativa para viajar con mascotas con American Airline

[vc_row][vc_column][vc_message color=»warning» message_box_color=»warning» icon_fontawesome=»fas fa-exclamation-triangle»]

American Airlines informa en su página web que, debido a los cambios en la políticas de vuelo provocadas seguramente por la pandemia del Covid-19, en la actualidad no admite mascotas en bodega, aunque si los sigue aceptando en cabina

[/vc_message][vc_column_text]

En American Airline pueden viajar mascotas en cabina, en bodega o como carga.

Esta compañía no permite el vuelo de animales en sus aviones, A321, A321S, A321H, A320, A319. Ni en su compañia asociada Air Wisconsin.

Los animales tendrán que tener un mínimo de vida de ocho semanas, ademas de tener todos los papeles en regla para el país de destino.

Se puede viajar a todos estos con mascotas: Estados Unidos, México, Alaska, Centroamérica, Puerto Rico, Santa Cruz, Santo Tomás.

Condiciones para viajar en cabina

El transportin no podrá superar los 48cm de largo, 33cm de ancho y 26cm de alto.

El animal deberá viajar en un tranportin homologado debajo del asiento delantero durante todo el vuelo, no podrá salir del contenedor en ningun momento.

Condiciones para viajar en bodega

En bodega podrán viajar los animales que por su peso o medidas no puedan hacerlo en cabina.

Las medidas máximas para el transportin en bodega serán de 102 de largo, 69 de ancho y 76 de alto.

Se podrá volar con dos animales como máximo en bodega.

  • El tranportin tiene que ser lo suficientemente grande como para que el animal pueda moverse de forma natural.
  • Se permite llevar hasta siete transportines por vuelo y se aceptarán por orden de llegada.
  • Se deberá aportar la documentación en regla del animal en el momento del vuelo.

Rogamos leer toda la documentación de la normativa de American Airlines antes de reservar cualquier vuelo.

[button link=»https://www.porelperro.com/viajes/viajar-perro-avion/» type=»big» newwindow=»yes»] Ver todas las normativas de vuelo[/button]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Además Por el Perro te ofrece la posibilidad de buscar tu vuelo online: precio, fechas y horarios a tu alcance!

[box type=»info»] Recuerda confirmar con la compañía la disponibilidad, precio y condiciones para viajar con perro en avión.[/box]

Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
56 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. hola estoy por viajar con mis perritos chiguguas en cabina , pero tengo una perrita bully que quisiera llevarme ,ce que por el momento los vuelos decarga no estan permitidos pero hay alguien que me cuente si a podido sacar del pais a una perrita de esa raza ella tiene 4 de edad y me perte el corazon tener que dejarla. el viaje seria de el salvador a sanfrancisco .. no importaria si abria que hacer escala ..
    En algun momento alguien mas a podido a sacar a un perro de esa raza?

  2. Hola, alguien puede decirme por que no puedo viajar desde Miami a Argentina por American Airlines con mi mascota como equipaje de mano? Ella tiene 8.8 lb y solo me faltaria el certificado del veterinario. Les agradezco si pueden responderme.

  3. hola, quisiera saber si hay razas de perros que prohiban entrar por avion a Miami…. viajaremos en un mes desde Colombia …gracias

    • Quisiera saber si permiten viajar en cabina con un conejo de Colombia a Toronto

    • Buenas, compre un pasaje para el 27 de junio, pero me dicen que no puedo llevar a mi mascota en cabina. Por lo que leo aquí si podría, es una Bulldog Frances de 4 meses, pequeñita, con todas sus vacunas.

      • Hola Grace!
        En Porelperro os contamos las políticas de admisión de mascotas genericas, pero eso no quiere decir que la compañía por circunstancias concretas decida modificar esas condiciones para casos específicos.
        En tu caso entendemos que si cumpliais con las condiciones genericas para volar con tu mascota en cabina, pero la compañía por alguna circunstancia decide que no podéis volar. Para saber la circunstancia concreta de tu caso habría que preguntar directamente a la compañía.
        Gracias y saludos!

    • Hola Pao, en el artículo te indicamos la normativa de la compañía en lo referente al transporte de mascotas.
      Para mayor seguridad ponte en contacto directo con la compañía y plantéales tu caso concreto para que te puedan sacar de dudas.
      Gracias y saludos!

  4. Hola necesito viajar de Miami a wilmington con mi perro, el es de apoyo emocional, se que no los están llevando pero no importa si va en bodega ya que el es un Coker mediano grande. Lo importante es que lo pueda transportar
    Esto tiene un costo adicional?
    Cuánto me cuesta?
    Lo puedo hacer con ustedes? Que requisitos?

    • Hola Paola, para conocer el coste de llevar a tu perro en bodega debes ponerte en contacto con la compañía.
      Nosotros aquí te informamos de las condiciones generales del servicio que ofrecen.
      Gracias y saludos!

  5. Hola necesito viajar con un gato a Madison, WI desde Chile (suramerica) es posible llevarla en cabina ? o solo en bodega ?

    • Hol quiero un vuelo bogota-Houston para el 30 de julio pero viajo con mi perro de 7 años todos sus papeles al día u viajaría en cabina es posible ?

      • Buenas quisiera tener información si puedo llevar a mi perrita que es husky siberiano a cuba desde Miami y que necesitaría para llevarla

      • Hola Johanna, si cumplís con las condiciones que indica la compañía no tendréis problemas en viajar.
        Cuando vayas a realizar la reserva indícale a la compañía que viajas con perro y ellos te confirmarán.
        Gracias y saludos!

    • Hola, puedo llevar mi perro a Colombia ?? No veo a Colombia en la list de los países a los que puedo llevar mi mascota .

    • Hola Octavia, en principio se puede viajar con gatos pero depende de las razas a las que pertenezcan.
      Para mayor seguridad confirma con la propia compañía acerca de tu caso particular.
      Gracias y saludos!

  6. una pregunta.
    Salimos de México a USA, se necesita llevar algún documento electrónico o impreso para transportar a mi perro ?

    • Laura, pudiste viajar ? te pidieron algo fuera del carnet, carta veterinaria (en ingles) y Chip ?
      Yo viajo en Mayo con mi mascota en la misma ruta MEX-USA
      gracias

    • Hola Laura, sin duda es conveniente llevar encima todos los documentos relativos al vuelo en el momento de embarcar, nunca se sabe quien te los puede pedir… y si no te hacen falta al final, basta con desecharlos una vez hayáis aterrizado.
      Gracias y saludos!

  7. Hola, quisiera saber si pueden viajar con mi mascota por american airlines para Mayo, estuve leyendo y decían que no estaba permitido, mi cachorro es un caniche pesa casi 3 kg

    • Hola Cynthia, nosotros viajaremos tambien en Mayo con nuestra mascota, dónde leiste que no está permitido ? yo leí que solo hay restricción para mascotas en Bodega, debido a las condiciones actuales solo permiten en cabina pagando $125 USD de recargo.
      por favor déjame saber si hay alguna otra restricción para prever eso, Gracias

    • Hola Cynthia, debieras ponerte en contacto directo con la compañía y preguntar por tu caso concreto: fechas, origen y destino, cabina o bodega, etcétera.
      Gracias y saludos!

  8. hola buenas tardes, me gustaria saber si american airlines aun permite viajar con perrito de apoyo emocional ,planeamos viajar el 25 de enero , pero estaba leyendo la nueva normativa y me preocupa un poco

    • Mary, pudiste viajar ? nosotros viajaremos a USA en Mayo y tenemos algunas preocupaciones también
      gracias

      • Hola, yo también viajaré en mayo, me gustaría saber si ustedes ya pudieron averiguar, podría ponerme en contacto contigo para saber si ya pudiste organizar y como lo hiciste?

    • Hola Mary, en principio SI esta permitido viajar con perros de apoyo emocional.
      La normativa concreta esta indicada en el siguiente enlace, eso si indican que se necesita «notificación y aprobación por adelantado», por lo que deberás ponerte en contacto con la compañía a la hora de realizar la reserva para que puedan aprobar el viaje del perro.
      Saludos!

      • Buenas tardes. Una consulta AA realiza el traslado de Mascotas? Mi perrita está en Colombia un familiar la puede enviar por la aerolínea? Gracias saludos

        • Hola, las condiciones de la compañía te las indicamos en el artículo. Además también tienes un enlace a la página oficial de American Airlines donde te amplían la información.
          Saludos!

      • Hola nesecito envían una chihuahua de San Pedro sula HONDURAS a Carolina del Norte pero sola ya sea en carga o cabina que nesecito y el costo SLDS GRACIAS

        • Hola, las condiciones de la compañía te las indicamos en el artículo. Además también tienes un enlace a la página oficial de American Airlines donde te amplían la información.
          Saludos!

  9. Quiero viajar con mi perrito chihuahua de EEUU a Colombia que requisito necesito ?

    • Hola Yuliana, las condiciones de la compañía te las indicamos en el artículo. Además también tienes un enlace a la página oficial de American Airlines donde te amplían la información.
      Saludos!

  10. Hola, el transportin puede ser tipo jaula? Mi bebé es mediana, Para viajar como equipaje

    • Hola! La compañia hace mención a tamaño del transportin, no habla de materiales… para mas seguridad tendrás que contactar con la compañia directamente, saludos!

  11. Hola!! Mi nombre es Ana y tengo un pequeño lorito, un myopsitta monachus, es una cotorra argentina, lo puedo llevar desde Buenos Aires a Miami o solo se permiten perros y gatos????

    • Hola Ana Paula.
      En principio solo se puede viajar con perros y gatos. De cualquier manera prueba a ponerte en contacto con la compañía y que te aseguren tu caso concreto.
      Saludos!

  12. Quiero viajar a Miami con un caniche mini q pesa 3.400 g cuáles son las condiciones? Puede viajar en cabina?

    • Hola Claudia, las condiciones las tienes en este mismo articulo, así como también el enlace a la página de la compañía con información ampliada.
      En principio por el peso que dices y el tamaño que suponemos entendemos que no tendrás problemas en viajar con tu perro en cabina.
      Saludos!

      • Responder Avatar
        Nancy Nataly Díaz caro noviembre 19, 2020 a 7:08 am

        Qiero viajar de Chihuahua Chihuahua santa fe nm EU y llevarme a mi perrito y mi gato y no se qe me pedirán o cuánto cuesta

        • Hola Nancy, las condiciones de la compañía te las indicamos en el artículo. Además también tienes un enlace a la página oficial de American Airlines donde te amplían la información.
          El precio del billete de las mascotas lo indica la compañía en el momento de realizar la reserva, no es un precio fijo.
          Saludos!

  13. Buen día, quiero traer a USA Desde BoGota un Bulldog francés, sabes si puedo?? Gracias

    • En el caso de viajar a EEUU tu bulldog debe tener toda la documentación en regla según indican las autoridades norteamericanas.
      Puedes encontrar los requisitos en el siguiente enlace.
      Saludos!

      • Buenas noches quiero viajar con mi mascota perro de raza Golden Restriver, desde México hasta Estados Unidos.. Se podrá viajar con el en cabina o en Bodega.? El es un perro de apoyo emocional. Agradeceria su comentario y apoyo para poder adquirir pasajes

        • Hola, en principio SI esta permitido viajar con perros de apoyo emocional.
          La normativa concreta esta indicada en el siguiente enlace, eso si indican que se necesita «notificación y aprobación por adelantado», por lo que deberás ponerte en contacto con la compañía a la hora de realizar la reserva para que puedan aprobar el viaje del perro.
          Saludos!

  14. Necesito traer a mi perrita de Uruguay cuanto es el costo en bodega ya que excede el tamaño para viajar en cabinA gracias.

    • Hola Patricia, es la misma compañía la que te indicará el precio para que tu perrita pueda viajar, en bodega por lo que nos cuentas.
      Entendemos que ese precio variará en función al vuelo concreto que queréis tomar.
      Nosotros tan solo os indicamos las condiciones para poder volar en bodega o en cabina.
      Gracias y saludos!

  15. Quisiera saber si se pudiera viajar con dos mascotas pequeñas en la cabina, en este caso son dos Yorkshire

    • Hola Carlos, por lo que pone la compañía solo admite un transportín como equipaje de mano.
      Por tanto a menos que tus dos yorkshire cupieran en un único transportín entendemos que no se podría.
      De todas formas para total confirmación contacta con la compañía y consulta el caso.
      Gracias y saludos!

  16. Andando a la pregunta anterior mi viaje es a New York!!! Gracias

    • En el caso de viajar a EEUU tu pincher debe tener toda la documentación en regla según indican las autoridades norteamericanas.
      Puedes encontrar los requisitos en el siguiente enlace.

  17. Buenas tardes deseo lleva mi perra pincher pesa 2 kilos y tiene 1 año de edad, que requisitos necesito, y que tipo de guacal debo tener para transportarla ? Muchas gracias

    • Hola Milena, como comentamos en el artículo para que tu pincher pueda viajar en cabina debe caber en un transportín cuyas medidas máximas sean: 48cm de largo, 33cm de ancho y 26cm de alto.
      Los demás requisitos dependerán del país de destino.
      De todas formas cuando vayas a realizar la reserva consulta con la compañía por posibles cambios en su política de admisión de mascotas (mucho mas ahora debido a la pandemia por covid-19).
      Gracias y saludos!

  18. Responder Avatar
    Eduardo Goyanes Garrido octubre 21, 2020 a 10:21 am

    Quiero llevar de miami a la habana un buldog ingles pequeño de mas de 8 semanas,se puede,que documentacion piden y precio por llevarlo en cabina.Mil gracias

    • Buenos días, en principio American Airlines solo admite mascotas en sus vuelos a los siguientes destinos: Estados Unidos, México, Alaska, Centroamérica, Puerto Rico, Santa Cruz, Santo Tomás.
      Dado que no se especifica el caso concreto de Cuba lo mejor sería consultar directamente con la compañía para asegurar tanto disponibilidad como precio.
      Puede hacerlo en el enlace que se adjunta en esta misma página.
      Gracias y saludos!

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart