Parque natural de Pagoeta

Imagen de Parque natural de Pagoeta con perro

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50-1-2 Parque en la naturaleza donde pasear con perro

El Parque de Pagoeta es un espectacular rincón de la naturaleza, donde destacan sus hayedos y robledales. Reconocido como parque natural desde 1998, abarca los municipios de Aia, Cestona y Zarautz.

De gran riqueza en fauna y flora, se sitúa entre la costa y los valles interiores de Guipuzcoa. Sus vistas resultan espectaculares, por lo que recorrerlo realizando senderismo es muy recomendable.

Un enclave natural que se encuentra muy bien cuidado y que cuenta con muy buenos accesos. Al recorrerlo podemos disfrutar de toda la naturaleza: monte, mar, río, flores, plantas y cuevas.

Dentro del parque no podemos dejar de visitar sus herrerías y molinos, así como el jardín botánico. También imprescindible es la casa de campo de Iturrán con su exposición permanente.

Todo ello hace del Parque de Pagoeta una visita obligada que querremos repetir, además de recomendar.




Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50-1-2 El parque de Pagoeta con perro

Como es lógico, el Parque de Pagoeta resulta especialmente recomendable para ir con perro. Al ser un espacio en plena naturaleza nuestra mascota podrá disfrutar mientras pasea entre sus árboles.

Especialmente atractivo es poder pasear con perro al completar alguna de las rutas de senderismo del parque. Muchas de ellas son de escasa dificultad.

Por supuesto debemos cuidar de la naturaleza, además de respetar al resto de visitantes del parque. Por ello es importante llevar atado a nuestra mascota cuando nos crucemos con otras personas (no a todo el mundo le gustan los perros). También debemos respetar el entorno y no dejar rastro en la naturaleza de nuestra presencia tras nuestro paso.

Al pasear con perro nunca debemos olvidar llevar agua suficiente para que nuestra mascota esté en todo momento hidratada. También hay que tener en cuenta la edad y estado físico de nuestro perro antes de someterle a rutas que preveamos vayan a ser muy largas.

Aún así en el Parque natural de Pagoeta hay mucha sombra de sus numerosos árboles. También hay abundante agua de sus numerosos riachuelos, donde nuestro perro podrá beber y refrescarse.




Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50-1-2 Viajar con perro a Zarautz

Si tienes pensado viajar a Zarautz, no puedes dejar de visitar además de su playa pet friendly, el parque de Pagoeta junto a tu mascota. Si lo hacéis os mostramos algunos hoteles pet friendly que admiten perros.

[pt_view id=»c474b9fk6b»]

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart